Otro grupo de judíos decidió
destruir a Mahoma. Forjaron una alianza con los habitantes de La Meca además de
con otra de las grandes tribus de árabes y marcharon hacia Medina. Mahoma se
enteró de esta noticia gracias a los espías e inmediatamente se puso a
fortificar los puntos más débiles de Medina con la construcción de una larga
trinchera. Cuando los judíos y sus aliados llegaron, no pudieron pasar la
trinchera y rodearon la ciudad con sus tropas.
Convencieron, con cierta dificultad,
a la tribu judía que quedaba en Medina para que se aliase con la coalición
atacante. Como de costumbre, la noticia llegó a oídos de Mahoma (siempre contaba
con la mejor inteligencia) y envió a algunos de sus espías a sembrar la
discordia entre los atacantes. Su misión tuvo éxito, engañó a cada uno de los
bandos, haciéndoles creer que no podían confiar en los otros. Con el tiempo,
los guerreros de La Meca se rindieron. Se estaban quedando sin comida y agua,
por lo que decidieron volver a casa. Entonces, Mahoma se centró en la tribu de
judíos que quedaba en Medina.
Extracto de La Sira:
I684 Mahoma hizo un llamamiento a sus tropas cuando iban a por los judíos.
Cabalgó hasta la fortaleza y gritó: «Hermanos de los simios, habéis caído en
desgracia frente a Alá, vais a recibir su venganza».
A los judíos no les quedó otra
opción que convertirse al islam o rendirse y hacer frente al juicio de Mahoma.
No querían convertirse por lo que Mahoma eligió a uno de sus lugartenientes
para que emitiera juicio en su lugar.
Extracto del Hadiz Sahih Bukhari:
B5,58,148 Cuando algunos de los judíos que quedaban en Medina acordaron
obedecer el veredicto de Saed, Mahoma le mandó llamar. Él se acercó a la
mezquita a lomos de un burro y Mahoma dijo: «Ponte de pie ante tu líder». Luego
añadió: «Saed, di tu veredicto a esta gente». Saed respondió: «Hay que
decapitar a sus soldados, las mujeres y los niños deberán convertirse en
esclavos». Mahoma, complacido con el veredicto, dijo: «Has emitido un veredicto
digno de la aprobación de Alá o de un rey».
Obligaron a los judíos a cavar sus
propias tumbas. Mahoma y su mujer de 12 años se sentaron a observar todo el día
y buena parte de la noche, mientras decapitaban a 800 hombres. Se salvó de esta
suerte a los niños que aún no tuvieran vello púbico y se les crio como
musulmanes.
Entonces se repartió el botín,
Mahoma se quedó con el veinte por ciento habitual y el resto se dividió entre
sus guerreros. Llevaron a las mujeres a una ciudad cercana, donde las vendieron
como esclavas sexuales. La única excepción fue la de la judía más hermosa, que
Mahoma se reservó. Había matado a su marido y a todos los hombres de su familia
y ahora la utilizaba para su propio placer.
El Corán menciona este acontecimiento:
33:26 Él obligó a parte de la
Gente del libro [los judíos] a salir de las fortalezas para ayudar a la
coalición y para llenar de miedo sus corazones. A algunos los matasteis, a
otros los capturasteis. Él os hizo herederos de su tierra, hogares, posesiones
y os otorgó otra tierra que nunca antes habíais pisado. Alá tiene poder sobre
todas las cosas.
Comentarios del autor:
No suelo quedarme sin palabras, pero
no sé qué decir sobre este hecho. A menudo me dice la gente que no ha leído
estos libros y que su significado depende del modo en el que los interpretes,
por lo que voy a dejar que decida cómo quiere interpretar esta acción. Pero,
voy a plantear una pregunta para que medite sobre ella. ¿Por qué los musulmanes
«radicales» están tan interesados en cortar cabezas? Los saudíes lo hacen por
crímenes tan atroces como no estar de acuerdo con Mahoma o tomar la decisión de
cambiar de religión. Los yihadistas disfrutan decapitando kuffar (incluso si
son cooperantes) y publicando el vídeo en internet. Ahora ya sabemos cuál es el
ejemplo que están siguiendo.
Para un cristiano, Jesús nunca hizo
nada incorrecto. No mintió, ni hizo trampas, robó, hizo juramentos en vano,
etc. De hecho, era un hombre perfecto. En lo que la mayoría no repara es que el
motivo por el que no se comportó de forma inadecuada se debe a que nuestro
concepto del bien y del mal se basa en el ejemplo de su vida. Si Jesús hubiera
llevado un estilo de vida distinto, las sociedades basadas en el cristianismo
tendrían un concepto diferente de lo que es correcto y lo que no, otro concepto
del bien y del mal.
Existen ejemplos en la historia de
personas que, haciéndose llamar cristianos, cometieron actos de una brutalidad
a la par con Mahoma. Esto no afecta a lo que es el cristianismo, porque no se
basa en el ejemplo de esas personas, lo hace en el de Jesús tal y como ha
quedado registrado en los Evangelios. Del mismo modo, el islam no se basa en el
ejemplo de cualquier musulmán, lo hace en el de Mahoma tal y como figura en La
Sira y en el Hadiz. El islam asegura que Mahoma es el hombre perfecto y el
ejemplo a seguir para los musulmanes en todo momento.
Esclavitud
Mahoma siempre sancionó la
esclavitud. Uno de sus primeros seguidores era uno de sus esclavos. Cuando capturaba gente, si no les
mataba o pedía rescate por ellos, los vendía para que fueran esclavos. Sobre
todo hacía esto con las mujeres, que eran valiosas porque se vendían como
esclavas sexuales. Mahoma tenía muchos esclavos, los compraba, vendía y
capturaba. Tuvo un hijo con una esclava, una joven cristiana llamada María.[1] En la historia islámica, la esclavitud no solo
era aceptable, sino conveniente, dado que ayudaba al progreso del islam. Su
abolición se debió a la conquista de las tierras del islam por parte de
naciones cristianes, en concreto el Reino Unido y Estados Unidos. La esclavitud
quedó oficialmente abolida en Arabia Saudí en 1962 por la presión de occidente,
aunque se cree que aún persiste de manera no oficial en algunos países
musulmanes.
El África subsahariana era una de
las principales fuentes de esclavos para los musulmanes. Cuando Barak Obama
ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la prensa informó que Al
Qaeda le consideraba un «esclavo doméstico» o el «negro de la casa».[2]
En Árabe la palabra Abd significa
esclavo. El nombre «Abdullah» quiere decir el esclavo de Alá. La palabra Abd
también significa «negro».
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